Aqui os dejo las preguntas sobre el caso de automocnión san jorge, que planteamos el lunes pasado en clase:
¿Qué estrategia podría seguir el taller para conseguir clientes?
-Podrían crear un historial de clientes, que reflejara todo lo que se le ha hecho a cada coche, en que fecha, los cambios de aceites, las reparaciones que se le han aplicado, etc.
-Podrían promocionarse con ofertas, descuentos y promociones que sirvieran tanto a habitantes de las ciudades como a pueblos vecinos y demás, un motivo para que se acercaran al taller y se hicieran clientes de por vida.
-Otra de las cosas que podrían hacer serían hacerse una pagina web, que no le supondría tanto coste, y sirviera para ofrecer citas por internet y tener una "AGENDA VIRTUAL". Estaría muy bien porque avanzarían tecnológicamente y supondría un medio de "promoción" para el taller.
-Otro objetivo que podrían llevar sería ampliar horarios. Muchas personas no pueden llevar su coche al taller porque tienen horarios comerciales o algo,y el único día que pueden llevarlo es en domingo o a la hora de comer o por la noche. Si ampliasen horarios los comerciantes,etc. podrían ser nuevos clientes que darían beneficio al taller.
-Por último podrían cambiar su nombre y darle al taller un estilo más actual (seámos serios, automoción san jorge no tiene mucho gancho...aunque admito el título del post no es que esté muy currado...)
¿Cuál sería el posicionamiento más adecuado para una empresa de estas características, acosada por el precio de multinacionales y de casas oficiales?
-El sitio perfecto como taller, en mi opinión sería un sitio limpio, con claridad(normalmente en los talleres se está como muy a oscuras...)
-El personal tendría un trato agradable, y estaría con uniforme ( no pido que estén limpios, solo que tengan buena presencia).
-El taller debería de tener un poco de orden, el orden da confianza...
-y por último, si es posible la empresa podría posicionarse de manera moderna, cambiando un poco su estilo y y mejorandolo de forma más moderna.
¿Qué tipo de Sistemas de Información podrían incorporarse?
-Como ya dije antes, si tuvieses informatizado un poco el sistema de historial de clientela, sería mucho mejor, puesto que aparte de dar confianza sería más sencillo para los trabajadores del taller, y cada uno en su casa se metería en internet y metería su usuario para consultar que dia le hicieron la revisión al coche o cuando le hace falta otro cambio de aceite.
domingo, 16 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario